miércoles, 5 de enero de 2011

experimento de los pesecitos

Experimento de los pescaditos
JUSTIFICACIÓN:
            El presente experimento se realizó con el fin de poder definir y/o explicar cual fue la técnica que realizamos y la tecnología que ocupamos tal vez.
            Los materiales que utilizamos fueron:
*10 charalitos
*Guantes látex.
*Navaja de bisturí.
*3 vasos de precipitado.
*Agua.
*Fructuosa.
*Refresco (Coca-Cola).
*Refresco de Toronja.
            Para este experimento no fue de gran dificultad  definir una hipótesis un desarrollo y una conclusión, puesto que enseguida de que el profesor nos dictara el procedimiento, teníamos una idea “que los pescados morirían en instantes”, lo que no esperábamos era que con agua y fructuosa sobrevivieran más.


OBJETIVO:

            El objetivo en este experimento era poder observar como es que poco a poco los charalitos morían dependiendo el líquido o sustancia que les agregábamos a los vasos en donde se encontraban, y de la misma forma distinguir como tenían todos y cada uno de ellos su parte interna (órganos).

ACTIVIDADES:
           
            Para iniciar con el procedimiento: en los vasos de precipitado vaciamos aproximadamente de 20 a 25 mililitros de cada uno de los refrescos en cada vaso, 20 ml de refresco de cola en un vaso, 20 ml de refresco de toronja en otro vaso y 20 ml de agua en otro vaso, pero a este mismo vaso de agua le agregamos 2g. de fructuosa. En seguida metimos un charalito en cada uno de los vasos de precipitado mismos en los cuales tenían los líquidos y fue de hay cuando comenzamos a contar el tiempo que transcurrió hasta que los pescados murieron. Proseguimos abriendo con la navaja de bisturí cada uno de los pescados y al mismo tiempo fuimos observando como tenían sus órganos internos. Este caso uno de los charales sobrevivió y fue el de la fructuosa, solo abrimos un charal que ya había muerto naturalmente.

CONCLUSIÓN:
            Para terminar: el tiempo que tardo en morir el charalito del refresco de toronja fue de 22 segundos, el del refresco de coca-cola fue de 10 segundos y los más curioso fue que el de el agua con fructuosa durante el tiempo que estuvimos realizando las practicas no murió.
            Cuando dimos el paso para abrir las partes internas de cada uno de los charalitos nos dimos cuenta que : el charal que estaba en el vaso de coca-cola su esqueleto estaba como desecho no del todo pero algunas partes si, el charal que estaba en el vaso de refresco de toronja únicamente tenía una bolita verde muy pequeñita por cierto casi no se notaba y el charalito que estaba en el vaso de agua con fructuosa no murió y optamos por abrir un charalito que ya había muerto naturalmente solo que como ya tenía 2 horas aproximadamente de haber muerto sus partes internas estaban de color café con la sangre como coajada y un olor muy fuerte y feo pero de hay en fuera su esqueleto estaba bien y  por casualidad me imagino que era embra ya que dentro de esta habían charalitos muy pequeñitos apenas y se alcanzaban a ver sus ojos.
            Las técnicas que empleamos fueron varias ya que buscamos mañas o formas para poder emplear cada uno de los procesos que implicó el experimento y la tecnología fueron más que nada los materiales que utilizamos para poder realizar el experimento.
NEXOS:
                                              


                                                       





No hay comentarios:

Publicar un comentario